AMPA

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL CEO ” PRÍNCIPE DE ASTURIAS” DE RAMALES DE LA VICTORIA.

Esta asociación fue creada oficialmente al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, el 30 de abril de 2004, careciendo de ánimo de lucro. Teniendo como fines:

-Establecer la más estrecha cooperación entre el Centro y las Familias de los alumnos en todas las cuestiones que afecten a la formación de estos.

– Asistir a los tutores en  todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

– Colaborar en las actividades educativas del Centro, velando por la eficacia de las mismas y conociendo la aplicación práctica de los planes de estudio, pudiendo proponer razonablemente, en lo que sea potestativo del mismo y previas consultas  que se crean convenientes, las modificaciones que se consideren oportunas a los fines de la labor educativa.

– Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.

– Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro, velando, asimismo, porque todos los padres se preocupen de la asistencia, comportamiento, etc., de sus hijos.

– Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro y otros órganos colegiales, cooperando asimismo al fomento y desarrollo de las instituciones pedagógicas, sociales, sanitarias y otras complementarias.

– Colaborar en lo posible con las personas que precisen relacionarse con las Administraciones Publicas o con personas o entidades para los mismos fines.

Para el cumplimiento de todo lo expuesto anteriormente se realizan las siguientes actividades por parte de esta Asociación:

  • Conocer las inquietudes de las familias en relación a la educación de sus hijos.
  • Conocer las actividades del Centro y realizar propuestas.
  • Participar en los órganos de gestión del Centro.
  • Presentar candidaturas de los padres al Consejo Escolar.

Esta asociación está gestionada y representada por una Junta Directiva formada por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y diez vocales, todos ellos cargos gratuitos, que son elegidos en Asamblea General Extraordinaria con un mandato de cuatro años. La cuota anual es de tan solo 12 Euros.

Esta asociación se reúne en Asamblea una o dos veces al año, para tratar de temas diversos, recabar propuestas e inquietudes de los padres asistentes, que son pocos, para luego trasladar estas ideas a la dirección del centro y tratar la mejor opción para los alumn@s de nuestro Centro.

Además esta Asociación colabora desde hace años con el Centro en:

  • Ajedrez en la biblioteca, durante los recreos, en colaboración con el Cub de Ajedrez de Ramales.
  • La magosta.
  • Carrera Solidaria, ya vamos por la V Edición.
  • La llegada, para los más pequeños, de los Reyes Magos a nuestro cole.
  • Mercadillos solidarios.
  • Papeletas viaje de estudios, para 4º de la ESO.
  • Actividades extraescolares con solicitud de subvenciones.
  • Día de la familia y Escuela de padres, junto a Servicios Sociales del Ayuntamiento.
  • Fiesta fin de curso para primaria, etc.

Tenemos pagina web, aunque no muy actualizada, en la que se puede seguir las distintas actividades de nuestra asociación. http://colegiopublico.blogspot.com.es/

Actividades todas ellas propuestas por los diversos estamentos, en las que un pequeño número de padres y madres colaboramos, desde esta página invito a tod@s los que tenéis hij@s en el centro, que somos unas 300 familias, a que participéis de una manera más notoria,  y no sólo os acordéis del AMPA cuando surjan problemas.